ÚLTIMAS CIRCULARES

SOBRE NOSOTROS

¿Quiénes Somos?

El Centro de Cuidado y desarrollo del Niño CUDENI surgió como institución dedicada a la enseñanza, al cuidado y formación del niño (a) desde un año hasta los 6 años de edad, en sus inicios, integrando cada año que ha transcurrido un nuevo nivel, por lo que hoy en día el Centro brinda sus servicios hasta los 13 años de edad. Instaló su sede en la calle Ramón Santana No. 11 del sector Gazcue, en un amplio edificio adaptado para satisfacer las necesidades del Centro.

 

Surgió en 1985, época en la cual la sociedad Dominicana toma conciencia de la importancia de la educación en los primero años de la edad de los niños y niñas. A esta condición, le aunamos la creciente incorporación de la mujer al mercado laboral, lo que planteaba la problemática de con quién dejar a los niños y niñas en los hogares.

 

Aunque existían un sin número de pre-escolares ya establecidos, eran pocas las Instituciones que además de educativa se dedicaran a “cuidar” los niños y niñas en un horario corrido (de 8:00am a 5:00pm).

 

No existía tampoco, a nivel público, una respuesta a esta demanda de la sociedad y a la necesidad de organizar instancias que ofrecieran oportunidades de la que desde muy temprana edad los niños pudieran compartir, socializarse y formarse en un medio especialmente organizado que le permitiera a los niños(as) además de recibir la construcción cognitiva, ir desarrollando valores que le permitieran adherirlos a su personalidad e ir desarrollándose en equilibrio tanto en lo académico como en el ajuste personal-social, que es el gran propósito de Cudeni, ser cada día mejor persona para que en cada peldaño de su vida se incorpore a su grupo con amor, disciplina y libertad, fundamento esencial de nuestra filosofía y lograr las destrezas y habilidades necesarias que sirvieran de base a la educación.

 

Por otra parte, en aquel momento la sociedad dominicana estaba cambiando su concepto de la importancia de la educación . Los padres y madres toman conciencia de su necesaria participación en la educación de sus hijos e hijas, incorporándose a dicho proceso, manteniendo una relación más estrecha con la escuela.

  

Así CUDENI se consolida como una institución educativa de apoyo a los padres y madres, orientada hacia la formación de los niños y niñas cuyos padres están concientes de la importancia de la educación y la participación que ellos les corresponde en el proceso de desarrollo de sus hijos(as).

 

CUDENI hace esfuerzos por mantener una constante comunicación e interrelación con todos los actores directos de su comunidad escolar. A través de las frecuentes circulares, CUDENI hace del conocimiento de los padres y madres de las actividades programadas, valores, detalles sobre nuestro trabajo y temas de reflexión y ayuda. Las reuniones de padres y madres, maestros y tutores, talleres, charlas, se realizan también con gran frecuencia y es una oportunidad para dialogar sobre el desarrollo de los niños y niñas. Las actividades con la familia (Cudenimanía, charlas, talleres, momentos de reflexión pedagógica) permiten estrechar las relaciones entre las familias de nuestra comunidad educativa.

 

Nuestra asociación de padres y madres, maestros y amigos ha sido de gran apoyo y ayuda para el mejoramiento de la relación CUDENI- HOGAR.

 

 Contamos con una población alrededor de 340 niños y niñas. Un personal directivo, administrativo, docente y de apoyo de aproximadamente de 60 personas especializadas en sus áreas.

 

Como institución, CUDENI se mantiene actualizado de acuerdo a las nuevas corrientes educativas y sus innovaciones, asumiéndolas según los intereses de nuestra población. Todos los inicios de año escolar se hacen talleres de especialistas en las diferentes áreas. Durante el año escolar, nuestro equipo asiste a talleres, seminarios, etc. que mejora y actualiza el conocimiento de los docentes con el propósito de elevar la calidad del trabajo realizado y sus resultados.

 

El trabajo se fundamenta en la participación en equipo que permite el trabajo democrático, abierto, creativo y dinámico, sustentado en las innovaciones de las nuevas propuestas del currículum y en el ámbito internacional de la educación.

 

CUDENI está en proceso de ampliar su oferta de niveles educativos además va en fortalecimiento constante para hacer la transición hacia un programa donde nuestros estudiantes tengan además el dominio del idioma inglés en sus habilidades de escritura, lectura, comprensión y producción (bilingue). Nuestro objetivo es lograr estudiantes con las habilidades académicas, sociales y morales que les permitan en un futuro ser personas exitosas y felices.

 

Cudeni es (Miembro de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles).

PRÓXIMOS EVENTOS

  • 21

    Agosto
    Inicio Año Escolar 2017 (4to de Primaria a 3ro de Media)

    7:30 am -

  • 22

    Agosto
    Inicio Año Escolar 2017 (Pre-primario a 3ro de Primaria)

    7:45 am -

  • 23

    Agosto
    Inicio Año Escolar 2017 (Kinder a Infantes)

    7:45 am -

  • 30

    Agosto
    Reunion de Inicio Año Escolar para Padres

    7:00 pm -

CUDENI

Calle Ramón Santana No. 11. Gazcue, Santo Domingo. República Dominicana.

809-685-5624

         

CONTÁCTENOS