ÚLTIMAS CIRCULARES

SOBRE NOSOTROS

Misión, Visión y Filosofía

Misión


Desarrollar la formación de sujetos integralmente capaces de interactuar en su medio ambiente, analizándolo con sentido crítico y transformándolo en un entorno más justo, más sano y más productivo. CUDENI está comprometido a ser apoyo en el desarrollo de las destrezas y habilidades que favorecen el conocimiento y el aprendizaje significativo. En el cuidado y desarrollo personal de los niños y niñas en el tiempo en que sus padres y madres se dedicaran a su jornada laboral, y ser promotor y transmisor de valores en todos los sujetos que forman su comunidad escolar (estudiantes, padres, maestros y personal de apoyo), logrando en cada uno de ellos una mejor persona para su entorno.

 

Visión


CUDENI pretende ofrecer un modelo de educación que se caracterice por elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, en donde el niño(a) sea capaz de desarrollar valores, con espíritu crítico e investigativo, y potenciar sus aptitudes a través de actividades extra-curriculares y socio-culturales que lo comprometan consigo mismo y con la sociedad. CUDENI se ajustará a las necesidades del medio, por ello pretende integrarse a la metodología bilingüe y a crear el nivel medio.

 

Filosofía

 

El trabajo de CUDENI se soporta sobre la base de la educación moderna, apoyada en los principios amor, disciplina y libertad en donde el niño (a) es considerado el centro de la acción educadora, es una totalidad y posee una individualidad propia. Es un ser eminentemente activo en donde el juego, la investigación y la construcción de su propio conocimiento en su forma natural es aprender. Es necesario por lo tanto conocer la evolución de sus capacidades intelectuales, sobre las cuales podrá asentarse una personalidad independiente, con iniciativa creadora y responsable.

 

Con esta visión del niño y la niña CUDENI fundamenta su práctica educativa, definiendo su filosofía como:

 

ECLECTICA

Abierta a todas las corrientes de la educación y la escuela nueva cuyos fines se ajustan a nuestras necesidades e intereses educativos. Sin embargo, la metodología juego-trabajo y la concepción constructivista son pilares esenciales de nuestra práctica educativa, apoyadas en la nueva propuesta curricular del plan decenal y en la ley de educación 66-97 de nuestro sistema educativo.

 

SOCIALIZADORA

Promueve la integración de los niños y niñas a su medio social siendo capaces de ajustarse a las condiciones del mismo y transformarlo en un entorno mejor, aprendiendo a convivir, respetar y solidarizarse con los y las demás.

 

ACTIVA

Entendiendo por acción y pensamiento el proceso mediante el cual se logran los objetivos del aprendizaje. Promoviendo la participación activa del niño y la niña en las actividades escolares y propiciando el desarrollo de su intelecto, su capacidad para resolver obstáculos con independencia, al igual que el desarrollo de un espíritu creativo e investigador.

 

CRISTIANA

Desarrollando y despertando los valores morales y espirituales de nuestra doctrina cristiana, conociendo a Dios como nuestro creador y respetando la concepción religiosa que cada niño o niña tenga de ellos.

 

PATRIOTICA

Desarrollando el conocimiento por nuestros valores patrios, raíces y costumbres con amor, valoración y conservación de nuestra Patria.

 

DEMOCRATICA

Flexibilidad de acción y ambiente de libertad, estimulando el respeto y la igualdad hacia los y las demás, así como las normas establecidas valorando que en un ambiente de democracia se vive en libertad y se estimulan las aptitudes de los individuos.

 

CRITICA

Estimulando la reflexión y la búsqueda de soluciones a las necesidades de nuestro medio. Desarrollando la conciencia crítica a través de la valoración de nuestra realidad y promoviendo la investigación y experimentación de nuevas situaciones a fines de contribuir a la satisfacción de diferentes necesidades.

 

CREATIVA

Desarrollando la capacidad de dar origen a cosas nuevas y encontrar nuevos modos para hacerlas, dando lugar al vuelo de la imaginación y fantasía.

 

COGNITIVA

Estimulando el intelecto, el trabajo científico y el conocimiento para fijar conceptos y aplicarlos a sus vivencias haciendo práctico y significativo el proceso aprender aprendiendo.

 

PROACTIVA

Desarrollando en los niños y niñas la capacidad de tomar iniciativas. Que puedan ser responsables de sus propias vidas al alcanzar la madurez y con capacidad de tomar sus decisiones con sentido de responsabilidad, desarrollando autonomía en su actuar, que es la finalidad última de la educación, que puedan ser auto-dirigibles.

PRÓXIMOS EVENTOS

  • 21

    Agosto
    Inicio Año Escolar 2017 (4to de Primaria a 3ro de Media)

    7:30 am -

  • 22

    Agosto
    Inicio Año Escolar 2017 (Pre-primario a 3ro de Primaria)

    7:45 am -

  • 23

    Agosto
    Inicio Año Escolar 2017 (Kinder a Infantes)

    7:45 am -

  • 30

    Agosto
    Reunion de Inicio Año Escolar para Padres

    7:00 pm -

CUDENI

Calle Ramón Santana No. 11. Gazcue, Santo Domingo. República Dominicana.

809-685-5624

         

CONTÁCTENOS