ÚLTIMAS CIRCULARES

SOBRE NOSOTROS

Historia

El Centro de Cuidado y Desarrollo del Niño “CUDENI” fue fundado en agosto del año 1985 y aprobado por la Secretaría de Estado de Educación el 17 de octubre de ese mismo año a través de la comisión técnica que realizó la supervisión, aprobado y reconocido por el DCP 9849 y posteriormente por el DCP 090-2000.

 

CUDENI surge como una necesidad del medio, fruto del trabajo de grado presentado por la Lic. Rosa Amela Belliard, Directora y fundadora de esta institución, sobre la relación entre la madre que trabaja y el rendimiento académico de los niños y niñas. Este estudio arrojó indicadores de que los niños y niñas necesitan una orientación adecuada en el hogar para optimizar su rendimiento académico en la escuela.

 

En sus inicios CUDENI abrió sus puertas como centro de educación inicial dedicada exclusivamente a la formación académica, moral y el cuidado de niños y niñas en edades de 1 a 6 años. No obstante para fines de 1989 y como exigencia de nuestra familia escolar, CUDENI amplía sus niveles de educación y crece en infraestructura, integrando paulatinamente año tras año los niveles de educación básica.

 

En 1990 la Dirección de CUDENI solicitó de un equipo especializado un diagnóstico de la realidad de la institución, propuestas y sugerencias para el fortalecimiento y mejor funcionamiento como organización. Dicha revisión permitió trazarnos nuevas pautas para el mejoramiento y optimismo de nuestra gestión académica y administrativa y fue un apoyo para el continuo progreso y fortalecimiento como institución educativa que pretende dar respuestas a necesidades educativas, sociales, culturales y de servicio en el cuidado de niños y niñas.

 

Del mismo modo, CUDENI se prepara para adecuarse a la globalización que trae un nuevo siglo, modernizando sus sistema operativo, fundamentalmente en la actualización pedagógica (transformación curricular), innovando y desarrollando expectativas de desarrollo a los niños y niñas, maestros, personal administrativo y de apoyo, padres y madres, a través de una interrelación recíproca, abierta y respetuosa que nos permita continuar en ascenso con una visión justa y real de nuestras necesidades como nación en desarrollo.

 

CUDENI está registrado en el departamento de Colegios Privados con el código 01060517 y pertenece a la Regional 15, Distrito 03.

PRÓXIMOS EVENTOS

  • 21

    Agosto
    Inicio Año Escolar 2017 (4to de Primaria a 3ro de Media)

    7:30 am -

  • 22

    Agosto
    Inicio Año Escolar 2017 (Pre-primario a 3ro de Primaria)

    7:45 am -

  • 23

    Agosto
    Inicio Año Escolar 2017 (Kinder a Infantes)

    7:45 am -

  • 30

    Agosto
    Reunion de Inicio Año Escolar para Padres

    7:00 pm -

CUDENI

Calle Ramón Santana No. 11. Gazcue, Santo Domingo. República Dominicana.

809-685-5624

         

CONTÁCTENOS