CIRCULO DE PADRES, MADRES Y AMIGOS DE CUDENI

¿Qué es el Círculo de Padres, Madres y Amigos de CUDENI?

 

El círculo de Padres de CUDENI, como así se le ha llamado, tiene como fines primordiales la cooperación con éxito de la obra educativa; ayudar al engrandecimiento moral y material del colegio, estimular el entusiasmo de los estudiantes por la escuela, contribuyendo a hacerla agradable como centro de actividades científicas, prácticas, intelectuales, etc. También lograr una mayor compenetración entre los padres, madres y/o tutores, despertando sus iniciativas.

 

El Círculo tiene como función promover entre los diferentes sectores de CUDENI, el sentimiento de solidaridad con la labor educativa, cooperando con la Dirección en todo lo que respecte al cumplimiento de la Ley de Educación obligatoria; comprometiéndose también a participar en los consejos de disciplina.

 

Son otras funciones del círculo recabar entre los padres, madres y tutores, ya sea por designación de cuotas fijas o por solicitud de aportes, o por fondos recabados a través de actividades, los fondos necesarios para financiar las actividades que en beneficio del colegio El círculo desarrolle, siendo esta la única entidad autorizada para estos fines.

 

La junta Directiva estará conformada por: Un presidente, Un vicepresidente, un secretario de actas y correspondencias, un tesorero y cinco vocales. Esta junta Directiva tendrá como vigencia un año.

Francisca Villavicencio

Presidenta

Fausto Herrera

Vice-Presidente

Matilde Vásquez

Vocal

Rosa Ventura

Tesorera

Natacha García

Secretaria

Estatutos del Círculo

 

Artículo 1. El Círculo de Padres, Maestros y Amigos de CUDENI, que en lo adelante se denominará El Círculo, fue creado el 21 de noviembre de 1991, con una ceremonia efectuada en el recinto del Centro de Cuidado y Desarrollo del Niñ@ (CUDENI), ubicado en la calle Ramón Santana No.11 de la ciudad de Santo Domingo; conforme al Reglamento No.2890 del Poder Ejecutivo, que rige las asociaciones de padres, tutores, maestros y amigos de la escuela.

 

Artículo 6. Integrarán El Círculo todos los padres, tutores y maestros del Centro Educativo; así como todas aquellas personas que, identificadas con los objetivos de CUDENI, expresen su interés en agruparse, denominándose en tales casos "Amigos de CUDENI". El padre y la madres de cada alumno/a de CUDENI representan un solo voto, sin tomar en consideración el número de hij@s que tengan registrados en el Colegio.

 

Artículo 7. El Círculo tendrá como fines primordiales la cooperación con el éxito de la obra educativa; ayudar al engrandecimiento moral y material del colegio, estimular el entusiasmo de los/as alumnos/as por su escuela, contribuyendo a hacerla agradable como centro de actividades científicas, prácticas, intelectuales, de expansión lícita y recreos artísticos y deportivos a partes iguales. También lograr una mayor compenetración entre los padres o tutores y los maestros de CUDENI, despertando las iniciativas de los primeros.

 

El Círculo promoverá entre los diferentes sectores de CUDENI, el sentimiento de solidaridad con la labor educativa, cooperando con la Dirección en todo lo que respecte al cumplimiento de la Ley de Educación Obligatoria; comprometiéndose también a participar en los Consejos de Disciplina, de conformidad con la ordenanza No. 2063 o su sustituta. A tal fin la autoridad escolar convocante del Consejo citará al Presidente y dos miembros más de la Directiva de El Círculo, quienes tendrán voz y voto en las deliberaciones.

 

Otros compromisos a los que se adhiere El Círculo son:

 

a) Apoyar las actividades científicas, intelectuales, culturales, deportivas y de recreación del CUDENI; de manera coordinada con la Dirección, para evitar así interferencias con el programa elaborado por el Colegio.

 

b) Recabar entre los padres y tutores de los alumnos/as de CUDENI, ya sea por la asignación de cuotas fijas, por la solicitud de aportes extraordinarios, o bien por la realización de eventos especiales o cualesquiera combinaciones de éstas, los fondos necesarios para financiar las actividades que en beneficio del Colegio El Círculo desarrolle, siendo éste la única entidad autorizada para estos fines.

 

Artículo 8. El Círculo se abstendrá de intervenir en lo referente a la organización y al trabajo de CUDENI, reconociendo que el control y supervisión de los mismos sólo compete a los Organismos del Estado responsables de la educación nacional.

 

Artículo 14. Los Socios Activos tendrán los siguientes derechos y deberes:

 

DERECHOS:

 

a) Elegir y ser elegidos para ocupar los diferentes cargos de la Directiva de El Círculo.

b) Participar en todas las reuniones, actos y celebraciones que El Círculo organice.

 

DEBERES:

 

c) Pagar con regularidad la cuota anual o mensual que fije la Asamble General del El Círculo. El monto de la cuota será fijado cada año por dicha Asamblea General, luego del informe anual de Ingresos y Gastos que realice la Directiva saliente; ajustándose la misma a las necesidades de expansión y crecimiento del colegio, acorde a los objetivos de El Círculo y a su ritmo de ejecución.

 

d) Cumplir con las responsabilidades que les asigne la Junta Directiva.

 

e) Acatar todas y cada una de las disposiciones de los presentes Estatutos, y trabajar siempre por el éxito de El Círculo.

 

(Para ver el documento completo, refierase a los estatutos del centro).

CUDENI

Calle Ramón Santana No. 11. Gazcue, Santo Domingo. República Dominicana.

809-685-5624

         

CONTÁCTENOS