ACTIVIDADES DEL MES

Músico del Mes

Andre Rieu

 

André Rieu es un violinista, compositor y director de orquesta nacido en Maastricht, Países Bajos, el 1 de octubre del año 1949. Se trata de un nombre clave en la fusión de la música clásica y la popular, una tarea a la que lleva dedicándose desde hace décadas.

De pequeño formó parte de varias orquestas, pero fue recién en 1987 cuando tuvo la oportunidad de fundar una por su cuenta. La bautizó “Johann Strauss Orkest” y con ella recorrió todo el mundo, presentando sus creaciones y difundiendo la música clásica de manera cercana y atractiva, sin las típicas barreras del ambiente académico.



El éxito del que goza André Rieu es comparable con el de muchos artistas populares de renombre internacional, un logro muy difícil de alcanzar para un violinista. Su estrategia para llegar a tal nivel de reconocimiento se basó en acercar a los jóvenes las composiciones que hasta entonces parecían reservadas a las élites, y esto lo consiguió con un espíritu osado e incansable, a la vez que alegre y carismático.


Su orquesta comenzó con la colaboración de doce instrumentistas, pero poco a poco fue creciendo hasta alcanzar el centenar y medio que la componen en la actualidad.

Entre los sitios preferidos de Rieu para sus presentaciones se encuentran las plazas públicas, los espacios de ocio y los estadios deportivos, siempre con el objetivo de llegar a aquellas personas que normalmente no comprarían una entrada para un espectáculo de ópera o música sinfónica, simplemente porque nadie les ha brindado la posibilidad de apreciarlos.

André Rieu, datos importantes de su vida
Claro que no basta con interpretar una pieza clásica en un estadio de fútbol para llamar la atención del público. Uno de los ingredientes secretos de este peculiar violinista se puede apreciar en sus escenarios, más precisamente en la escenografía, que en el año 2008 consistió en una recreación del Castillo de la Emperatriz Sisi en tamaño completo, con el cual batió un récord histórico por sus dimensiones.

La gente de su pueblo lo trata con mucho cariño y respeto, permitiéndole llevar una vida aparentemente normal.

Aunque en su casa dedique largas horas a su trabajo como compositor. Este rasgo de su día a día, muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en las biografías de las estrellas, lo mantiene con los pies sobre la Tierra, fiel a su pasión por la música y lejos del ruido de la fama.



Como dato interesante, el violín que usa André Rieu hoy en día fue construido en el año 1667 por uno de los miembros de Stradivari, la familia italiana famosa por la fabricación de los Stradivarius.

Algunos de los álbumes más destacados de su extensa discografía son Strauss & Co, The Vienna I Love, La Vie Est Belle, Love Around the World, Live In Dresden: The Wedding at the Opera y Love Letters. Rieu cuenta con sus propios estudios de grabación en su ciudad natal, donde realiza sus DVDs y CDs.

En la fórmula para conseguir una difusión masiva a nivel mundial no puede faltar la presencia en la televisión, y por eso todos los años tiene al menos una cita obligada para presentar su ya tradicional concierto de Año Nuevo en Viena.

 

PRÓXIMOS EVENTOS

  • 21

    Agosto
    Inicio Año Escolar 2017 (4to de Primaria a 3ro de Media)

    7:30 am -

  • 22

    Agosto
    Inicio Año Escolar 2017 (Pre-primario a 3ro de Primaria)

    7:45 am -

  • 23

    Agosto
    Inicio Año Escolar 2017 (Kinder a Infantes)

    7:45 am -

  • 30

    Agosto
    Reunion de Inicio Año Escolar para Padres

    7:00 pm -

CUDENI

Calle Ramón Santana No. 11. Gazcue, Santo Domingo. República Dominicana.

809-685-5624

         

CONTÁCTENOS